Volver atrás

Escrito el:

Empresarios y entidades públicas lucenses se unen en la campaña LUGO CON UCRANIA

Once empresas y entidades públicas de Lugo se han unido para impulsar la campaña "Lugo con Ucrania", iniciativa que busca recaudar fondos para los afectados por el actual conflicto bélico y, en especial, para los más vulnerables, los niños ucranianos.

Concretamente, la campaña está liderada por la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, y cuenta con la colaboración del Concello de Lugo, la Diputación Provincial de Lugo, Abanca, Cafés Candelas, Caixa Rural Galega, Clínica Dinán, Gadis, la Asociación de Hostelería de Lugo y la Federación de Comercio de Lugo.

Todas estas entidades han financiado la impresión de una tirada inicial de 3.000 camisetas que, con el lema "Lugo con Ucrania. Non á guerra", se pondrán a disposición de los lucenses a través de mesas de voluntariado ubicadas en puntos céntricos de la ciudad, gestionadas por la federación vecinal y en las que se recaudarán fondos a favor de Ucrania. Los lucenses colaboradores podrán llevarse, a cambio de sus aportaciones, una de estas camisetas. Los voluntarios empezarán a trabajar en estas mesas a partir de la semana próxima.

Finalmente, los fondos recaudados serán cedidos a UNICEF Lugo, entidad seleccionada tras la valoración de distintas opciones por sus líneas de trabajo directamente dirigidas al colectivo considerado como más vulnerable por los promotores de esta iniciativa, los niños ucranianos afectados por el conflicto bélico. 

Presentación

La campaña fue presentada hoy en un acto en el templete de la Plaza Mayor de Lugo en el que participó la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez; el presidente de la Federación de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, el coordinador de la campaña y tesorero de la CEL, Jorge Somoza, además del consejero delegado de esta entidad, Eduardo Valín, así como representantes de prácticamente todas las entidades colaboradoras.

Jorge Somoza destacó en su intervención su agradecimiento a las entidades colaboradoras por la "rápida respuesta e implicación" en esta iniciativa, por su solidaridad. Informó también que si resulta, como esperan, exitosa, se está valorando aumentar la tirada de camisetas con nuevas entidades colaboradoras, así como expandir una propuesta similar al ámbito provincial, con el apoyo de Diputación de Lugo y la implicación de los Concellos que deseen sumarse.