Escrito el:
CURSO | Método ERGOPAR para la prevención del riesgo ergonómico y su aplicación práctica
El método ERGOPAR es un procedimiento de ergonomía participativa para la prevención del riesgo ergonómico de origen laboral. Busca identificar la exposición a factores de riesgo ergonómicos a consecuencia del trabajo y sus causas de exposición, consensuar las mejores medidas preventivas para la eliminación o al menos, reducción de las situaciones de riesgo, implementar dichas medidas y realizar su seguimiento y mejora continua siempre con la participación de trabajadores, representantes legales y demás actores implicados en la prevención de riesgos laborales en la empresa.
Con el objetivo de dar a conocer este método y sus características, así como los pasos para su implementación, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) organiza próximamente un curso específico. De un total de 86 horas de formación, tendrá lugar en la modalidad online entre los días 8 de septiembre y 14 de noviembre e 2026 y se adentrará, en un total de 5 unidades didáctivcas, en todas las cuestiones relevantes para planificar y realizar un seguimiento del método ERGOPAR en una empresa. Incluye módulo de igualdad (programa completo descargable en pdf al final de esta entrada).
Más info e inscripciones EN ESTE ENLACE.
(*) Este curso forma parte de la programación formativa 2026 de la CEL en materia de prevención de riesgos laborales, organizada con la financiación de la Xunta de Galicia y en el área de actividades de fomento de la PRL.