Volver atrás

Escrito el:

Foro sobre oportunidades de negocio en Colombia y Rusia

La sede central de la CEL acogió ayer una jornada informativa sobre oportunidades de negocio en Colombia y Rusia, que contó con las aportaciones de los responsables de las plataformas PEXGA en estos países.

Además de con una breve presentación de la situación del mercado en cada uno de los países y de las oportunidades de negocio en ambos, tras la jornada se celebraron encuentros bilaterales entre las empresas asistentes y los representantes de las plataformas, a fin de que pudiese plantear sus inquietudes e intereses de forma individualizada.

Concretamente, estuvieron en Lugo Mariana Salazar Arias, Subdirectora da Plataforma Empresarial de Galicia en Colombia y Adriana Corssy Martínez, Analista de Mercado da Plataforma Empresarial de Galicia en Colombia, así como Karlos Landeta Gorosabe, Subdirector da Plataforma Empresarial de Galicia en Rusia.

Colombia

Salazar y Corssy hablaron sobre las peculiaridades de Colombia, políticas y estrategias de modernización del país, así como de sectores clave y con posiblidades de crecimieto como empresas relacionadas con el sector TIC, economía del conocimiento o ingeniería. Las empresas que ofrezca productos gourmet y de calidad como las lucenses también tienen grandes posibilidades de entrada.

Rusia

Por su parte, Karlos Landeta o sólo informó sobre el mercado ruso, sino también sobre las posibilidades de entrada e los mercados de países periféricos o estrategias y claves de acceso a la Unión Aduaera Rusia- Bielorrusia - Kazajistán. Empresas de sectores como moda, maquinaria industrial, piedra ornamental y, por supuesto, alimentación (vinos y aceites).