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Curso de Comercialización y Marketing de Productos Agroalimentarios: últimas plazas

La Escuela de Empresarios y Centro de Formación de la CEL está en proceso de selección de los alumnos participantes en el Curso de Comercialización y Marketing de Productos Agroalimentarios, que pertenece a su Plan de Formación Intersectorial 2015. A través de este curso se formará de forma especializada en mercado agroalimentario, acciones de marketing y estrategias de producto más adecuadas a este mercado, fijación de precios o estrategias de promoción y publicidad, entre otros.

Este curso se impartirá entre los días 18 de marzo y 23 de abril, en la modalidad de formación mixta (que combina una parte online y otra presencial). En total, el curso comprende 155 horas, 50 de ellas presenciales y el resto de teleformación

Programa

  • MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA COMERCIALIZACIÓN Y EL MARKETING
    · Definiciones, conceptos y formas.
    · El marketing y el sector alimentario.
    · Marketing y diferenciación de produtos agroalimentarios.
  • MÓDULO 2. EL MERCADO AGROALIMENTARIO
    · Factores que influyen sobre la demanda de agroalimentos.
    · Regulación de los mercados agrarios.
    · Información de mercados.
  • MÓDULO 3. MARKETING ESTRATÉGICO SOBRE DISTRIBUCIÓN
    · Ciclos de vida de la distribución.

    · Canales comerciales y mercados en distribución y consumo de los productos agroalimentarios.
    · Comercio internacional, intracomunitario, comercio exterior.
    · El comercio justo.
  • MÓDULO 4. ESTRATEGIAS DE MARKETING SOBRE EL PRODUCTO
    · El producto y el Mix de producto.
    · Decisiones sobre líneas de producto.
    · Decisiones sobre embalaje y etiquetado.
    · Marketing al servicio de la agroalimentación.
  • MÓDULO 5. LA FIJACIÓN DE LOS PRECIOS EN LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
    · Objetivos de las estrategias de fijación de precios.
    · Fijación de precios en productos agroalimentarios.
  • MÓDULO 6. ESTRATEGIAS SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
    · Concepto de promoción. Percepción de los consumidores. Aspectos económicos y legales.
    · Planificación de la promoción de ventas.
    · Instrumentos promocionales dirigidos a los consumidores.
    · Promociones a los distribuidores.
    · La publicidad.
    · La organización del departamento de ventas.

 

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