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Curso de Comercialización y Marketing de Productos Agroalimentarios: últimas plazas
La Escuela de Empresarios y Centro de Formación de la CEL está en proceso de selección de los alumnos participantes en el Curso de Comercialización y Marketing de Productos Agroalimentarios, que pertenece a su Plan de Formación Intersectorial 2015. A través de este curso se formará de forma especializada en mercado agroalimentario, acciones de marketing y estrategias de producto más adecuadas a este mercado, fijación de precios o estrategias de promoción y publicidad, entre otros.
Este curso se impartirá entre los días 18 de marzo y 23 de abril, en la modalidad de formación mixta (que combina una parte online y otra presencial). En total, el curso comprende 155 horas, 50 de ellas presenciales y el resto de teleformación.
Programa
- MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA COMERCIALIZACIÓN Y EL MARKETING
· Definiciones, conceptos y formas.
· El marketing y el sector alimentario.
· Marketing y diferenciación de produtos agroalimentarios. - MÓDULO 2. EL MERCADO AGROALIMENTARIO
· Factores que influyen sobre la demanda de agroalimentos.
· Regulación de los mercados agrarios.
· Información de mercados. - MÓDULO 3. MARKETING ESTRATÉGICO SOBRE DISTRIBUCIÓN
· Ciclos de vida de la distribución.
· Canales comerciales y mercados en distribución y consumo de los productos agroalimentarios.
· Comercio internacional, intracomunitario, comercio exterior.
· El comercio justo. - MÓDULO 4. ESTRATEGIAS DE MARKETING SOBRE EL PRODUCTO
· El producto y el Mix de producto.
· Decisiones sobre líneas de producto.
· Decisiones sobre embalaje y etiquetado.
· Marketing al servicio de la agroalimentación. - MÓDULO 5. LA FIJACIÓN DE LOS PRECIOS EN LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
· Objetivos de las estrategias de fijación de precios.
· Fijación de precios en productos agroalimentarios. - MÓDULO 6. ESTRATEGIAS SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
· Concepto de promoción. Percepción de los consumidores. Aspectos económicos y legales.
· Planificación de la promoción de ventas.
· Instrumentos promocionales dirigidos a los consumidores.
· Promociones a los distribuidores.
· La publicidad.
· La organización del departamento de ventas.