Volver atrás

Escrito el:

España Compite: en la Empresa como en el Deporte

CEOE, Cepyme, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Deportistas (AD) ponen en marcha el proyecto ESPAÑA COMPITE: EN LA EMPRESA COMO EN EL DEPORTE, una iniciativa que trata de impulsar el mecenazgo deportivo entre las pequeñas y medianas empresas españolas como base para inversión en el deporte de base del país.

Con este objetivo, las empresas que apuesten por el mecenazgo deportivo a través de este proyecto se beneficiarán de un 40% de deducción en el impuesto sobre sociedades por sus donaciones o aportaciones (que se realizarán a través de la Fundación CEOE, y que tendrán un tope máximo de 50.000 euros de inversión), pues las acciones desarrolladas en el marco de esta iniciativa han recibido la consideración de actividades de "mecenazgo prioritario", tal y como se recoge ya en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Las líneas de actuación observadas en este proyecto contemplan desde el patrocinio de deportistas o la promoción de acuerdos con las federaciones deportivas para el desarollo de programas de becas, a la impartición de programas de formación y coaching, la participación en misiones empresariales, la puesta en marcha de eventos que combinen actividades deportivas y encuentros empresariales, entre otras.