Escrito el:
ALBIA se incorpora al Consejo Asesor de la CEL
Una nueva empresa amplía el peso del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) a partir de ahora. Se trata de ALBIA Funeraria Fernández, entidad que cuenta con dos tanatorios en Lugo, Velatorios Lucenses Arieiras y Velatorios Lucenses as Gándaras.
Para formalizar la integración, Belén Ramos, gerente de Albia en Lugo; Noelia Sánchez, responsable comercial de Albia y Jaime López, secretario general de la CEL, mantuvieron un encuentro hoy en la sede central de la organización empresarial lucense en el que analizaron vías de colaboración conjuntas para los próximos ejercicios.
ALBIA, perteneciente a SANTALUCÍA, es un grupo empresarial dedicado a la organización, gestión y realización integral de servicios funerarios.
Con más de 25 años de experiencia en el sector, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años tanto a nivel de expansión geográfica como en número de instalaciones y en personal especializado. Este crecimiento les ha consolidado omo uno de los grupos funerarios más sólidos y reconocidos de España, con cobertura nacional y presencia destacada en las principales ciudades del país.
Empezaron en 1998 con 6 centros y, a lo largo de los años, fueron expandiendo esa red, alcanzando 10 centros en 2000, 48 centros en 2002, 66 centros en 2004 y 109 centros en 2006, hasta llegar a conformar una red de más de 250 centros funerarios a día de hoy, entre los que se encuentran 143 tanatorios y 45 crematorios, y una flota aproximada de 500 vehículos propios.
Además, gestionan 4 empresas de floristería y una fábrica de transformación de mármol. Cuentan con una plantilla aproximada de 1.400 profesionales, que realiza anualmente más de 75.000 servicios funerarios. Cerca de 6 millones de personas utilizan nuestras instalaciones cada año.
Consejo Asesor CEL
El Consejo Asesor es un órgano interno de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) que aglutina empresas con una especial trayectoria e implantación en la provincia que libremente deciden formar parte del mismo.
Con la incorporación de Albia Funeraria Fernández, el Consejo cuenta en la actualidad con más de 40 empresas integradas, que representan a todos los sectores con implantación en la provincia, con especial atención al de servicios y agroalimentario, este último de interés estratégico para Lugo.
Fotografía cedida por El Progreso