Volver atrás

Escrito el:

Salón lleno en la CEL para la jornada sobre Verifactu

Más de cincuenta personas se acercaron hoy a la sede central de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) para participar en la sesión divulgativa sobre las novedades normativas en materia de Sistemas Informáticos de Facturación y sistema VERI*FACTU puesta en marcha por la organización empresarial lucense con la delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Lugo. 

Jaime López, secretario general de la CEL, y Olimpia López, subdelegada del Gobierno en Lugo, abrieron un encuentro que buscaba aclarar dudas sobre Verifactu e informar sobre las nuevas posibilidades de suministro de información transaccional para PYMES y autónomos. 

López recordó que a partir del 1 de enero de 2026 Verifactu es ya obligatorio para las empresas (personas jurídicas) sujetas al impuesto de sociedades y, a partir del 1 de julio de 2026, para los autónomos (personas físicas), por lo que resultan especialmente necesarias este tipo de sesiones informativas y divulgativas. “Todavía existe mucho desconocimiento y lógica preocupación ante los cambios que introduce el nuevo sistema y su impacto en el día a día de la gestión de las empresas”, subrayó.

La jornada contó con las aportaciones técnicas de María Elena Rosendo Vázquez, delegada de la AEAT en Lugo e Iván Gil Vázquez, técnico de Hacienda de la Delegación AEAT Lugo.