Escrito el:
JORNADA | Salud física y mental de la persona trabajadora: medidas preventivas
La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) organiza para el próximo día 21 de octubre de 2025, martes, la jornada informativa "Salud física y mental de la persona trabajadora: medidas preventivas", organizada con el objetivo de ahondar en la importancia de cuidar la salud física y mental en los entornos laborales como paso previo imprescindible para el cuidado de la salud general de las personas trabajadoras, y en el marco de la programación informativa y formativa 2025 en materia de seguridad y salud laboral financiada por la Xunta de Galicia.
Para ello, buscará ayudar a identificar los factores que afectan al bienestar de los empleados, explorando estrategias efectivas para promover entornos laborales saludables y prevenir riesgos laborales relacionados con la salud física y mental. También pretende favorecer el conocimiento y adopción de medidas preventivas de cara a mejorar las condiciones de trabajo y su gestión, como paso previo e imprescindible para proteger la salud física y mental, motivando condiciones de trabajo adecuadas frente a exposiciones adversas para la salud. Se puede ver el programa completo de contenidos en el pdf adjunto al final de esta entrada.
La jornada tendrá lugar en la sede central de la CEL en Lugo, en formato presencial en horario de 10:00 a 13:00 horas. Está dirigida a preferentemente a personas trabajadoras y empresas, especialmente pymes y contará con las aportaciones de un técnico especializado en gestión de la prevención de riesgos laborales.
Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, que puede tramitarse en el siguiente enlace:
INSCRIPCIÓN JORNADA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE LA PERSONA TRABAJADORA: MEDIDAS PREVENTIVAS 21-10-2025