¿Quiénes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1977, que aglutina a las asociaciones empresariales y empresas de la provincia de Lugo que libremente unen esfuerzos y buscan nuestro apoyo profesional.

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Servicios

Proporcionamos a nuestros asociados representación institucional y servicios de información y asesoría jurídica, laboral, económico - fiscal, en materia de prevención de riesgos laborales, comercio exterior, formación y empleo, comunicación…

Suscribimos convenios con otras entidades para facilitar a nuestros asociados el acceso a productos y servicios adicionales en condiciones preferentes de financiación, a precios reducidos y con descuentos especiales.

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Asóciate

Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar, con probada formación y experiencia en las diferentes cuestiones del día a día de una empresa, sea cual sea su sector de actividad. Ante cualquier problema o duda nosotros te orientamos.

Trabajamos por y para tí. Conócenos y asóciate.

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Recuerda que para que podamos atender tus consultas has de estar asociado. Más información

Servicios

Jurídico

Contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia en el asesoramiento y apoyo jurídico a las empresas.

Esta área departamental, en estrecha colaboración con la de Asesoría Laboral, proporciona a las empresas servicios como:

  • Preparación de alegaciones y recursos administrativos
  • Contratos mercantiles: redacción y revisión; intermediación en conflictos ente empresas, …
  • Gestión de impagos
  • Medio ambiente: gestión de residuos, envases…
  • Consumo y comercio: normativa, calendario de festivos, expedientes sancionadores, …
  • Asesoramiento y tramitación de reclamaciones ante empresas suministradoras.
  • Propiedad industrial
  • Normativa sectorial específica: transporte de mercancías por carretera, estaciones de servicio...
  • Arrendamientos urbanos: consultas, incidencias, redacción y revisión de contratos, …
  • Urbanismo: planes de ordenación, alegaciones, …

Laboral

Nuestro equipo de abogados cuenta con una amplia práctica profesional, continuamente actualizada, en el asesoramiento y apoyo en cuestiones del ámbito laboral de las empresas.

Esta área departamental cubre diferentes servicios:

  • Información, asesoramiento y consultoría:
    • Modalidades de contratación
    • Regulaciones de empleo
    • Calendario laboral
    • Convenios colectivos
    • Tablas salariales
    • Expedientes sancionadores
    • Inspecciones de trabajo
    • Extranjería
    • Asesoramiento y asistencia a conciliaciones laborales (SMAC)
    • Trámites: alta y baja de trabajadores, resolución de incidencias con Sistema RED, comunicaciones de apertura de centro de trabajo, partes de alta y baja médica, partes por enfermedad, …
  • Información y asesoramiento sobre novedades legislativas de carácter laboral.
  • Negociación colectiva

Económico-Fiscal

Desde esta área departamental facilitamos servicios de información, asesoramiento y consultoría en materia de:

  • Fiscalidad:
    • Impuesto de Sociedades
    • IVA
    • IRPF
    • Transmisiones patrimoniales
    • Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  • Ayudas y subvenciones.
  • Financiación: asesoramiento sobre líneas financieras disponibles (ICO, Igape, …)
  • Resolución de dudas sobre contabilidad y gestión económica.
  • Servicio adicional de asesoramiento a emprendedores (trámites iniciales).

Comercio Exterior

Ofrecemos consultoría especializada para la resolución de dudas relacionadas con la salida al exterior de las empresas.

Proporcionamos información sobre todas las acciones de interés puestas en marcha en materia de internacionalización por diferentes entidades públicas y privadas.

Entre otras cuestiones, facilitamos información y asesoramiento sobre:

  • Cómo iniciar una exportación
  • Establecimiento de contactos con compradores de otros países
  • Licitaciones internacionales
  • Ayudas para internacionalización
  • Ferias y misiones comerciales
  • Organización de jornadas y cursos sobre internacionalización

lanpymexport El Departamento de Comercio Exterior es también el responsable en la CEL de la gestión del proyecto Lan Pymexport, comunidad virtual de pymes exportadoras.

Oficina Técnica PRL

La Oficina Técnica en Prevención de Riesgos Laborales para Pymes es un servicio de consultoría adicional al área laboral.

Con la finaciación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, desde esta área departamental ofrecemos los siguientes servicios:

  • Resolución de consultas de empresas sobre sus obligaciones en materia de seguridad y salud laboral.
  • Asesoramiento sobre modalidades de gestión de la prevención: organización de la actividad preventiva.
  • Información y asesoramiento sobre legislación en materia de PRL vigente. Resolución de dudas sobre su aplicación.
  • Organización de jornadas, seminarios y cursos en materia de PRL.
  • Publicaciones: elaboración de material informativo especializado en PRL.
  • Desarrollo de campañas de sensibilización.

Con la finaciación de la:

Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

Consulta nuestras publicaciones

AT-0129/2015

Comunicación

Desde el área de comunicación gestionamos la relación con los medios de comunicación de nuestra área de influencia, así como toda la información institucional de la CEL y nuestras asociaciones.

Desde esta área departamental facilitamos también un servicio de asesoramiento en materia de comunicación a nuestras asociaciones y empresas integradas, que incluye:

  • Contacto con medios de comunicación.
  • Redacción y difusión de noticias a medios y a través de nuestros canales de comunicación.
  • Resolución de dudas en materia de acciones de comunicación empresarial: presentaciones de producto, guía de comunicación...

Consulta nuestras noticias

Formación

La CEL organiza periódicamente diferentes acciones formativas y divulgativas (cursos, jornadas, seminarios…), dirigidos tanto a trabajadores, como a desempleados, empresarios, directivos, autónomos y emprendedores.

El objetivo de cada una de estas acciones es contribuir a la mejora constante de la cualificación profesional de sus destinatarios, fomentando al mismo tiempo la mejora de la competitividad de nuestras empresas.

Entre otras, los programas formativos de la CEL abordan áreas como:

  • Dirección y Gestión Empresarial
  • Nuevas Tecnologías
  • Marketing y Comunicación
  • Recursos Humanos
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Medio Ambiente
  • Calidad
  • Gestión Industrial
  • Sanidad
  • Turismo
  • Etc.

VISITA NUESTRA ESCUELA

Empleo

Las personas en situación de desempleo o con interés en mejora de su empleabilidad también disponen de un servicio de asesoramiento personalizado y especializado en orientación laboral.

  • Elaboración y revisión de currículum vitae
  • Itinerarios personalizados de inserción
  • Información sobre certificados de profesionalidad.
  • Elaboración de dossiers con ofertas de empleo
  • Información sobre becas
  • Prácticas en empresas
  • Trabajo en el exterior: RED Eures
  • Agencia de colocación (Nº 1100000030)

Emprendedores

Basado en nuestra dilatada experiencia en asesoramiento empresarial, desde la CEL también atendemos a emprendedores interesados en poner en marcha una nueva empresa. A través de este servicio, facilitamos información sobre trámites iniciales en la creación de un negocio, ayudas para inicio de actividad…

Para el acceso a este servicio es obligatoria la reserva de cita personalizada en el número de teléfono 982 231 150.

Fundación CEL

fundacion cel Como apoyo adicional al emprendedor, la CEL ha promovido y forma parte de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo, un centro de iniciativas empresariales, fundado en 1997, que cuenta en sus instalaciones con un vivero de empresas a través del que se presta tutelaje a los emprendedores durante los primeros pasos de su proyecto empresarial.

Este vivero cuenta con capacidad para acoger a más de una veintena de proyectos.

Contacta con la Fundación