Volver atrás

Escrito el:

Jornada Europa con los Ciudadanos

Organizada en Lugo por el Punto Europeo de Ciudadanía del Ministerio de Cultura y Deporte, para el próximo martes, día 21 de enero, tiene como objetivo comentar las convocatorias para 2020 del Programa "Europa con los Ciudadanos".

Concretamente, Europa con los Ciudadanos financia proyectos de dimensión europea relacionados con las siguientes líneas y convocatorias: 
 
- Memoria histórica europea: apoya actividades que promuevan la reflexión y el conocimiento sobre los hitos de la historia reciente europea. 
 
- Hermanamiento de ciudades: apoya a proyectos que reúnan a amplia gama de ciudadanos de ciudades hermanadas para tratar temas específicos de interés europeo y en relación con la agenda política europea.
 
- Redes de ciudades: financia proyectos multilaterales de hermanamientos y redes para desarrollar una cooperación temática y a largo plazo en torno a temas de interés común.
 
- Proyectos de la sociedad civil: liderados por organizaciones de la sociedad civil, que incluyan actividades de voluntariado, recogidas de opiniones de los ciudadanos o actividades para fomentar el debate entre los ciudadanos de la UE.
 
La jornada está destinada a invitar a la presentación de propuestas a los potenciales destinatarios del programa:  corporaciones locales y regionales, asociaciones, fundaciones, ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro. Contará con un caso práctico de hermanamiento, concretamente del proyecto «Contributing a more solidary Europe», liderado por el Concello de Cabanas.
 
La actividad tendrá lugar en horario de 10:30 a 13:30 horas en la sede del CEI Nodus en Lugo (descargar programa completo al final de esta entrada). Es gratuita hasta completar aforo, pero se recomenda formalizar inscripcion en este ENLACE.

Imprimir

Volver atrás