Volver atrás

Escrito el:

CEL y Diputación organizan un webinar para informar sobre los procedimientos de licitación pública

Con la finalidad de dar  a conocer el funcionamiento de los procesos de licitación pública en Lugo y fomentar la participación de las empresas de la provincia nos mismos, la Confederación de Empresarios de Lugo y la Diputación de Lugo organizan un webinar informativo para el próximo día 29 de diciembre, martes.

En la actualidad, cada vez son mas las ocasiones en las que el sector público debe de recurrir al privado para la provisión de determinados bienes y servicios. Por esta razón, la licitación pública fue constituida con el fin de que la Administración pueda obtener las mejores condiciones de compra para uno determinado proyecto, obra, servicio o suministro. Se trata de un concurso entre proveedores para la adquisición de un bien, servicio... solicitado por una administración regulado por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se traspoñen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Este proceso se hace de forma pública y transparente y es una  de las vías por las que las Administraciones Públicas se pueden convertir en un importante motor de la economía local, siempre y cuando las empresas locales concurran a los procedimientos de licitación. Ademáis, en épocas de crisis como la actual, cualquier fuente de ingresos debe ser abordada y explorada por las empresas. 

CEL y Diputación consideran que estos procedimientos constituyen una oportunidad de negocio para las pequeñas empresas de la provincia, a la que resulta más fácil acceder y menos complicado de tramitar de lo que inicialmente pudiese parecer.

Programa e inscripciones

Con el fin de afondar en los aspectos básicos del funcionamiento de las licitaciones públicas, el webinar, que tendrá lugar en horario de 17:00 a 19:00 horas, contará con uno asesor técnico del Servicio de Contratación de la Diputación de Lugo, y abordará cuestiones como documentación a aportar, proceso de adjudicación o donde consultar los procedimientos de licitación, entre otras (más info del programa de la jornada descargable al final de esta entrada).

El acceso al webinar es libre y gratuito, pero es necesario tramitar inscripción previa a través de este enlace: 

INSCRIPCIÓN WEBINAR LICITACIÓN PÚBLICA EN LUGO