Volver atrás

Escrito el:

La CEL recibe 148.000 a la Xunta de Galicia a precio de coste para las empresas lucenses

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) se ha sumado al pedido centralizado de mascarillas de la Xunta de Galicia como central puntual de compras en la provincia para proveer de este material a las empresas y asociaciones de Lugo a precio de coste.

De momento, la CEL ha cursado y recibido ya un pedido de 148.000 mascarillas de tipo quirúrgico, que son las que en este momento están disponibles, y que distribuirán entre un total de 28 empresas y asociaciones empresariales de la provincia, abarcando prácticamente a todos los sectores fuertes y con actividad no restringida en la provincia (alimentación, industria, estaciones de servicio, panaderías, estancos, energías renovables, instaladores, metal o talleres, entre otras), y a las empresas de mayor tamaño y con mayor número de trabajadores.

La CEL espera que con esta primera remesa de mascarillas se cubra al menos la demanda inmediata y más urgente de las empresas lucenses de este tipo de elemento de protección, en espera de una mayor normalidad de aprovisionamiento en el mercado.

El reparto se está realizando desde la plataforma logística de la Xunta de Galicia (Clonegal), que es la que se ocupa de todos los envíos de material que no tiene que ver con centros médicos y hospitalarios.

Foto: Un momento del reparto, con el secretario de la CEL, Jaime López, y el presidente de la Asociación Provincial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones (APIEL), José Eduardo Fernández Vila.