Volver atrás

Escrito el:

JORNADA Envejecimiento en el trabajo y su repercusión en la PRL

La proporción de trabajadores de edad avanzada en la Unión Europea aumentará en las próximas décadas, las tendencias apuntan a que el grupo de edades de 55 a 64 años aumentará en un 16,2% (9,9 millones) entre 2010 y 2030. Este acusado cambio demográfico se debe al aumento de la esperanza de vida y a la disminución de las tasas de fecundidad. Como consecuencia, la edad media de los trabajadores europeos será más alta que nunca. Si tenemos en cuenta que una buena vida laboral es una importante plataforma para promover el envejecimiento activo, la seguridad y la salud en el trabajo serán decisivas para garantizar un envejecimiento activo a través de una vida laboral mejor y más prolongada.

Con el objetivo principal de promover la gestión de la edad en los centros de trabajo desde una perspectiva de seguridad y salud, de manera que todas las personas, independientemente de su edad, se sientan capacitadas para cumplir sus objetivos personales y laborales, la Confederación de Empresarios de Lugo organiza, con el apoyo de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, la Jornada Técnica "Envejecimiento en el trabajo y su repercusión en la PRL", en la que contará con las aportaciones del Doctor en Medicina, especializado en Medicina del Trabajo, Santiago Díaz de Freijo.

Programa

     1. ¿Qué es el envejecimiento?
     2. Edad y condiciones de trabajo.
     3. Repercusiones del envejecimiento: capacidad laboral y envejecimiento.
     4. Promoción de la capacidad de trabajo. Envejecimiento activo.
     5. Estrategias para la Gestión de la Edad en los centros de trabajo.


Esta jornada tendrá lugar el jueves 12 de septiembre a partir de las 16 horas en la Escuela de Empresarios y Centro de Formación de la CEL en Lugo (Rúa Manuel Murguía, 6-8, 2ª Planta). Las plazas son LIMITADAS y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, que puede tramitarse en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN JORNADA ENVEJECIMIENTO

Programa descargable en pdf en la sección adjuntos, al final de esta entrada.