Volver atrás

Escrito el:

Cursos Prevención Riesgos Laborales 2019

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) organiza, con la financiación de la Xunta de Galicia, un total de veintitrés acciones formativas gratuitas en materia de seguridad y salud laboral destinadas tanto a desempleados como a trabajadores y empresarios de la provincia de Lugo.

Estos cursos se desarrollarán entre los meses de junio y octubre, mayoritariamente en la ciudad de Lugo, aunque también en Burela, Chantada y Vilalba.

En la programación anual de 2019 se incluyen un total de once temáticas diferentes, que abordarán desde la prevención de riesgos laborales a nivel genérico, a temas concretos como "Prevención del riesgo ergonómico: educación postural y ejercicio físico", "Prevención de lesiones músculoesqueléticas", "Primeros auxilios y Desfibrilador Externo Semiautomático", "Conocimiento y gestión del estrés", "Prevención de riesgos laborales con amianto", "Manejo seguro de carretillas elevadoras", "Manejo seguro de plataformas móviles de personal", "Prevención de accidentes in itinere e in mision", entre otras (más info en el pdf descargable al final de esta entrada).

Todas las materias se impartirán en Lugo. Burela acogerá uno genérico de Prevención; Vilalba acogerá dos cursos, uno de Primeros auxilios y DESA y otro de Prevención de Lesiones Músculoesequeléticas y Chantada otros dos, uno genérico y uno de Primeros auxilios. 

Plazas e inscripción

Las plazas son limitadas (15 alumnos por acción formativa) y se cubrirán por orden de inscripción, que podrá tramitarse en la web de la CEL EN EL MOMENTO EN EL QUE SE VAYAN CERRANDO LAS FECHAS DE CADA CURSO (información que se publicará en esta web). 

Estos cursos de prevención se organizan al amparo de la Orden de 20 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Galicia en el ejercicio de 2019, con la financiación de la Xunta de Galicia.