Volver atrás

Escrito el:

Curso Trabajos Saludables en cada Edad

El próximo día 28 de octubre de 2017, sábado, en horario de 9:00 a 14:00 horas, tendrá lugar el curso "Trabajos saludables en cada edad", dirigido a trabajadores y empresarios de la provincia de Lugo, así como a personas en situación de desempleo.

Este curso, organizado en el marco de la programación formativa en materia de seguridad y salud laboral 2017 de la CEL, tiene por objetivo promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable desde el inicio de la actividad laboral, teniendo en cuenta que la edad es una de las variables que puede estar asociada a factores que hacen más probable la exposición a riesgos.

Igualmente, se busca destacar la importancia de la prevención de riesgos a lo largo de la vida laboral y ayudar a los trabajadores (en particular en las pequeñas y medianas empresas), facilitándoles información y herramientas para gestionar la seguridad y la salud ocupacional en un contexto de una mano de obra que envejece.

Programa

  • La importancia de la prevención para todos a lo largo de la vida laboral y la adopción de un enfoque global.
  • Concepto de capacidad de trabajo y medidas para fomentarla.
  • Evaluación de riesgos en la que se tiene en cuenta la diversidad.
  • Adaptacion del lugar de trabajo.
  • Medidas y políticas para la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la reincorporación a la vida laboral.
  • Promoción de la salud en el lugar de trabajo.
  • Beneficios.


Más info e inscripciones

Estos cursos de PRL se organizan al amparo de la Orden de 3 de febrero de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Galicia en el ejercicio de 2017, con la financiación de la Xunta de Galicia.

Las plazas son limitadas (se admitirá a un máximo de 20 alumnos por acción formativa) y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, que puede tramitarse por teléfono, en los números 982 28 40 15 o 982 23 11 50 o enviando un email con nombre, acción de interés y teléfono de contacto a formacioncel@cel.es.