Volver atrás

Escrito el:

Jim Sports, galardonada con el II Premio CEL - ABANCA

El II Premio CEL – ABANCA se va este año para Palas de Rei: las entidades promotoras, la Confederación de Empresarios de Lugo y ABANCA, han decidido otorgarlo este año a Jim Sports, “por su apuesta constante por la innovación y la calidad, que la han convertido en una empresa puntera, capaz de hacer llegar sus artículos deportivos a multitud de países desde la provincia de Lugo”.
 
Desde CEL y ABANCA consideran a Jim Sports como una empresa de referencia en la actividad empresarial en la provincia, por cuanto apuesta por un sector, la fabricación y distribución de artículos deportivos, novedoso no sólo en este territorio, sino también en el conjunto de la comunidad autónoma e incluso del país. De hecho, resaltan, Jim Sports tiene en Palas el mayor centro logístico para distribución de artículos deportivos de toda España.
 
Representantes de CEL y de ABANCA eligieron esta empresa en reunión mantenida hoy por considerarla, en definitiva, “un ejemplo a seguir para otras empresas y emprendedores de la provincia”. “Sin duda –subrayan- hay más empresas que a día de hoy están “creando escuela” sobre cómo generar empleo e impulsar la creación de riqueza en la provincia, pero hay que seleccionar una y este año nos quedamos con Jim Sports por su capacidad de sorprender constantemente con nuevos productos y por su apuesta por un municipio de la provincia de Lugo para la consolidación y expansión de su actividad”.
 
Los representantes de CEL y ABANCA también quieren reconocer con este premio a Jim Sports la labor del Concello de Palas de Rei, de su alcalde y equipo de trabajo, en el ámbito del apoyo e impulso a la actividad económica en el municipio, atrayendo la inversión de empresarios dinámicos y con visión de futuro, cuya implantación en Palas de Rei sin duda está teniendo un impacto positivo en la zona, con la creación de puestos de trabajo y la atracción nuevas inversiones. En los últimos años no sólo Jim Sports ha apostado por Palas, sino también García Baquero, y otras empresas que amplían actividad y destacan en su sector como Granja Campomayor o Biopalas.
 
Esta mejora empresarial del municipio es sin duda fruto de la apuesta del Concello por el apoyo a la inversión empresarial a través de bonificaciones y beneficios fiscales a las empresas instaladas en el polígono, así como a habilitar subvenciones específicas para el fomento de la actividad empresarial, entre otras acciones.
El Premio CEL – ABANCA se habilita en virtud de un acuerdo más amplio suscrito entre ambas entidades en y orientado a estrechar la colaboración en actividades que redunden en el progreso económico y la mejora social de la provincia de Lugo. Entre estas actividades se estableció este galardón, dotado con 1.500 euros y que tiene por objetivo “impulsar y dinamizar la cultura emprendedora y el tejido empresarial en la provincia de Lugo”. El pasado año, en su primera edición, recayó en Miramar Cruises, agencia online de viajes en crucero impulsada y desarrollara desde el vivero de empresas de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo.
 
El acto de entrega del cheque con la dotación del premio y diploma acreditativo tendrá lugar después del verano, en un acto público que probablemente se celebrará en el propio municipio de Palas de Rei.
 
Jim Sports
 
Jim Sports es una empresa que viene de centralizar su actividad en Palas de Rei, que cuenta con una plantilla de alrededor de un centenar de personas, algunas de las cuales vienen de incorporarse tras la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, que ocupan unos 22.038 metros cuadrados en el polígono industrial de Palas y supusieron una inversión de unos 6 millones de euros. Exporta ya a más de treinta países y cuenta con una decena de marcas propias, especializadas en diferentes deportes. Es una empresa que apuesta, además, por la calidad y el cuidado del medio ambiente en su actividad, y así lo acreditan sus diferentes certificaciones ISO.