Volver atrás

Escrito el:

Premio Pyme del Año Lugo 2017

Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Ese es el objetivo del Premio Pyme del año 2017 de Lugo que convocan en esta provincia la Cámara de Comercio de Lugo y el Banco Santander, con la colaboración del diario El Progreso. 

Desde la Cámara de Lugo se destaca que con esta iniciativa se quiere poner en valor el papel clave de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. El Banco Santander, por su parte, señala que “este proyecto responde a la misión del banco de ayudar al progreso de las empresas y las familias. La iniciativa, que profundiza la colaboración con las Cámaras y los medios de comunicación locales, servirá para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo.”

Candidaturas e inscripción

Al Premio Pyme del Año 2017 de Lugo podrán concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Lugo. El plazo de presentación de candidaturas se abre el 23 de mayo y finaliza el 15 de julio de 2017, a las 14:00 horas (bases completas disponibles en pdf para descarga al final de esta entrada).

Las empresas interesadas presentar su candidatura a través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Méritos

El jurado -compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de Lugo, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante de la Administración local y un representante del diario El Progreso- elegirá una terna de finalistas que se hará pública en el mes de septiembre. El ganador se dará a conocer en el mes de octubre.

Este jurado tendrá en cuenta méritos de los candidatos como: 

  • Incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa
  • Creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo
  • Internacionalización de la empresa
  • Introducción de innovaciones
  • Adopción de medidas de formación para los trabajadores