Volver atrás

Escrito el:

La CEL y su Fundación colaboran con el programa Atrévete para fomentar el emprendimiento

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Muralla Romana de Lugo vivieron hoy una jornada diferente: se trasladaron a las instalaciones del vivero de empresas de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo para conocer de primera mano cómo emprender y a Cafés Candelas, para acercarse a la historia y funcionamiento de una de las empresas punteras de la provincia. 

Esta visita deriva de un acuerdo suscrito entre la CEL y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para colaborar en las actividades del Plan de Emprendimiento en el sistema educativo de Galicia (Eduemprende) y el Programa Atrévete, por el que se organizan encuentros con emprendedores y visitas a empresas para alumnos de educación primaria y secundaria de la provicia de Lugo. Es el segundo encuentro que se pone en marcha en el marco de este acuerdo, tras un primero en diciembre con el IES Marqués de Sargadelos.

CEL y Fundación CEL participan en este tipo de acciones convencidas de la importancia de fomentar vocaciones emprendedores desde temprana edad, y de que los jóvenes puedan ver la posibilidad de crear una empresa como una realidad factible y tangible a través del contacto directo con experiencias empresariales reales y exitosas.

Vivero de empresas

La actividad educativa de Atrévete en Lugo se ha estructurado en dos partes, una visita al vivero de empresas de la Fundación CEL - valorado por Funcas como uno de los mejores de España - en la que los alumnos tienen la posiblidad de acercarse a la historia de este vivero y de las empresas que han nacido en él, además de charlar con los emprendedores que en estos momentos permanecen en sus instalaciones, y una segunda parte en la que visitan la sede de dos empresas colaboradoras, Cafés Candelas e Innolact - Quescrem, en este segunda caso una empresa que además dio sus primeros pasos en el vivero.

Los alumnos del IES Muralla Romana pudieron así hoy conocer al equipo técnico que apoya a los emprendedores en la Fundación y a su coordinador, Rodolfo Ojea, con el que recorrieron las instalaciones del vivero, y charlar con los promotores de empresas como Lignia, Raiola Networks o estati.co, entre otros, para trasladarse después a Cafés Candelas.

Concurso Atrévete

El programa incluye un concurso de ideas empresariales para los alumnos participantes: podrán presentar una idea de negocio, redactada en un máximo de dos folios, que habrán de presentar antes del 27 de mayo de 2016 a la CEL. Los ganadores recibirán un e-book.

Más fotos de la visita