Volver atrás

Escrito el:

Recta final en el proceso de inscripción de VíaGalicia

La primera fase, de inscripción, del programa de aceleración de empresas de VíaGalicia, que este año cuenta con sede también en Lugo (VíaLugo), en las instalaciones de la Fundación CEL, entra en su recta final: los emprendedores interesados en participar tienen de plazo hasta el miércoles 15 de julio de 2015, para presentar candidatura. Los proyectos que consigan llegar a la fase final recibirán apoyos económicos de hasta 125.000 euros para su desarrollo.

Vía Galicia es una iniciativa impulsada por el Consorcio Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Xunta de Galicia, en colaboración con otras entidades, para facilitar el desarrollo de proyectos empresariales "innovadores, acelerables e invertibles". Nacido inicialmente en Vigo (VíaVigo), este programa de aceleración alcanza este año su tercera edición con una de las mejores dotaciones de España: cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, de los cuales 1.875.000 se destinarán a capital semilla y aportaciones a fondo perdido para los proyectos empresariales seleccionados, y 375.000 a formación y consultoría.

Fases

El programa consta de varias fases, en una primera se preseleccionarán hasta 40 ideas de negocio por sede que se presentarán a un Startup Day a celebrar en Lugo y Vigo, jornadas en las que se seleccionarán los 20 mejores proyectos que podrán continua a una segunda fase, de academia, en VíaLugo y VíaVigo repectivamente. En la fase final de aceleradora, que tendrá lugar en Porto do Molle, se seleccionarán 15 finalistas que recibirán apoyos económicos de hasta 125.000 euros para sacar adelante su proyecto empresarial.

Más info VÍAGALICIA

Para cualquier duda o información adicional también se puede llamar a la Fundación CEL, al número de teléfono 982 28 40 15.