Volver atrás

Escrito el:

Asistente virtual para la contratación

Ya está disponible en la página web del Servicio Público de Empleo (SEPE) el anunciado asistente virtual a través del que se facilita la confección de los diferentes modelos de contrato que están en vigor desde el día 1 de enero, y a través del que se trata de simplificar el proceso de contratación.

Este asistente o herramienta online va guiando al usuario web, a través de diferentes preguntas, en el proceso de confección del impreso con el modelo de contrato correspondiente.

Según la última reforma del mercado de trabajo, se pasa de las 42 modalidades contractuales existentes hasta el momento a únicamente 4 contratos diferentes  (Indefinido, Temporal, de Formación y Aprendizaje y de Prácticas) con cláusulas específicas dependiendo del tipo de empresa, trabajador, duración, jornada, etc.

La web del SEPE facilita también la descarga de una Guía de Contratos que recoge toda la normativa vigente en materia de contratación laboral, así como incentivos a la contratación, obligaciones del empresario... adaptada a la última simplificación administrativa de modelos de contrato aprobada.

Para más información y consulta de dudas, contactar con los técnicos de nuestro Departamento Laboral.