Volver atrás

Escrito el:

Habilitadas becas del Igape para prácticas en empresas

Hasta el día 4 de noviembre podrán solicitarse las becas que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) viene de habilitar para el desarrollo de proyectos de mejora en las pymes gallegas.

Estas becas están dirigidas a titulados universitarios para la realización de prácticas a través de las que se formarán en áreas relacionadas con la profesionalización y desarrollo estratégico de la empresa, como por ejemplo: optimización financiera/mejora del circulante, profesionalización de la producción, relanzamiento comercial, gestión de procesos, imagen y comunicación empresarial, construcción de un proyecto de futuro y plan de mejora empresarial, desarrollo de planes de acción, identificación y desarrollo de redes de cooperación y socios, innovación en la empresa, desarrollo del capital humano, ejecución de vigilancia tecnológica/inteligencia competitiva.

Los titulados se incorporarán, en primer lugar, a un itinerario formativo específicamente diseñado para la participación en el programa y, a continuación, realizarán las prácticas formativas bajo la tutela de agentes colaboradores del Igape, de los que recibirán formación y tutorización directamente por parte de los agentes colaboradores.

Requisitos

Entre otros requisitos, los solicitantes de estas becas habrán de naturales de Galicia o residentes con una antigüedad superior a los 24 meses, o bien hijos o descendientes en línea directa hasta el tercer grado de gallegos en el exterior, así como estar en posesión, en la fecha de finalización del plazo de solicitud, de alguna de las siguientes titulaciones universitarias: física, ingeniería, matemáticas, química, ciencias económicas y empresariales, economía y derecho (la titulación deberá de haberse obtenido con posterioridad al 31 de diciembre de 2007).

Cuantía

La duración del período de prácticas será de 12 meses, prorrogables a cuatro más. La cuantía de las becas será de 9.960 euros anuales (830 mensuales). En caso de prórroga da beca, la dotación se incrementará proporcionalmente según la duración de la prórroga.

Se consideran incluidos dentro de la dotación de la beca la seguridad social, impuestos de carácter personal así como todos los gastos en que tenga que incurrir el becario para el desarrollo de las fases teóricas o prácticas de la beca.

Ver DOG